14 dic 2010

Terminó “HILANDO – Gira 2010”


Estamos de regreso al apartamento de nuestro gran amigo Álvaro Acevedo en Bogotá, acabamos de hacer nuestro último concierto de "HILANDO-2010" en la Molienda Musical de la Candelaria. Nos sentamos a conversar con una mezcla de alegría y nostalgia, de cansancio y ganas de seguir cantando, con la sensación de haber vivido un año larguísimo o apenas doce minutos que lo resumen todo, bueno, al fin y al cabo nos propusimos hacer un gran tejido y esta noche lo podemos ver expuesto.

HILANDO nos llevó por: Cali, Popayán, Pasto, San Gabriel, Ibarra, Quito, Cañar, Azogues, Cuenca, Ginebra, Medellín, Rionegro, Neiva, Elías, Aguadas, Sevilla, Pitalito, Girardota, Santafé de Antioquia, Dagua, Garzón, Yumbo, Manizales, Guarne, Caldas, Sabaneta, Envigado y Bogotá. ¡UUffff! Y debemos sumarle a esta hoja de ruta los homenajes cantados a Manuela Sáenz y Mercedes Sosa, así como la grabación y lanzamiento de nuestro álbum “CANTOS DEL CAMINO”, que nos acompañó durante el segundo semestre de la gira (vamos encontrando las explicaciones para el cansancio).

Es un lugar común escribir que guardamos en el alma todo el amor y la generosidad que nos brindaron en cada rincón visitado, pero ese lugar común describe muy bien el ejercicio que hacemos de alentarnos con esas manifestaciones y seguir tejiendo nuestro oficio de viajeros y cantores.

Les dedicamos esta noche de cierre de gira a todos los AMIGOS (y AMIGAS, por supuesto), los del alma, los de un día, los de siempre, los de ocasión, los muy viejos, los recientes, los que ni siquiera saben que cantamos…jaja, los que van a los conciertos, los que nunca van a conciertos, los que compran los discos, los que los piratean, los más cuerdos, los relocos, los tristes, los enamorados, los eufóricos, los vivos y los que siempre vivirán.

¡Salud! Y para el 2011 nos volveremos a ir, esta vez de TRAVESÍA, hasta pronto, y como canta el esencial Spinetta:
Ya lo estoy queriendo, ya me estoy volviendo canción, barro tal vez…

No hay comentarios: