6 feb 2010

HILANDEROS - Niyireth - Diario de viaje 2010


"Quiero palabras: (palabras...! -es pequeña la ambición, siendo grande y zahareña-). Quiero palabras, palabras, para urdir una canción, y para escandirla al son de mi zampoña." León de Greiff



Después de un año y meses de estar en "casa", es decir, en todas las casas: de los amigos, las familias, los amigotes, los hoteles, los buses, los aviones y los taxis de tantos y tan entrañables lugares de nuestra Colombia -¿nuestra?-.

Después de compartir y abrazar la embriagante diversidad del país y volver a comprobar que el horror y las guerras no han logrado desterrar (a pesar de sus ingentes esfuerzos)a la alegría y al abrazo fraterno generados al son de un manojo de canciones sinceras; después de llenarnos el alma con el cariño de nuestros paisanos, después...nos espera el camino, las semillas plantadas, los amigos de otros países, los amores con otros acentos; y nuevamente, los cantos camineros siempre cómplices, siempre animosos, los que encienden el fuego y nos alientan a seguir soñando, a seguir HILANDO.

No hay comentarios: