6 may 2010

DOS MESES HILANDO,

cantando, riendo, pensando, soñando, girando, afinando, esperando, luchando, escuchando, amando, andando...

Nos fuimos hasta el sur de Ecuador, ciudad de Cuenca. Allí estaban María Fernanda y Ricardo, amigos de siempre, cantores de folclor y tango; el maestro René López, antropólogo, arqueólogo, poeta, viajero, junto a su compañera de viaje, Martha Cordero, hermosas tardes de canto, café, humitas, poesía, compromiso con la Pacha y la humanidad que avanza...(aunque a veces no se sabe en qué dirección).

Con el maestro René visitamos a los hermanos Pugo, constructores de instrumentos musicales de altísima calidad y, como si fuera poco, seres humanos excepcionales.

De un tajo nos cruzamos hasta el norte, San Gabriel, frontera con Colombia. Allí cantamos en el Teatro Municipal ante dos mil mujeres que celebraban su día y reivindicaban sus derechos.

De nuevo en Quito, cantamos festejando el equinoccio, nos reencontramos con el historiador Jorge Núñez, con la gran poeta Jenny Londoño, con los Huipala, con el "Negro" Acosta, Consuelo Ojeda, los Altiplano de Chile, y vamos planeando el concierto del Teatro Prometeo y la grabación en estudio del CD "CANTOS DEL CAMINO".

Así, nuestro viaje se nutre de otros HILANDEROS y no se detiene en su afán de tejer nuestros cantos comunes.

No hay comentarios: