21 ene. 2012

CONVOCATORIA: CANCIONES DE AMOR POR LA VIDA Y LA TIERRA: CERRO LINDO

CERRO LINDO:
Canción de Jorge Humberto Jimenez Bernal, en la voz de Niyireth Alarcón, Sandro Toro (Guitarra), Juan Carlos Montes (Tiple)
He aquí una descripción fiel del impacto social y ambiental, que ocasiona nuestra ingratitud hacia la PACHA-MAMA. Esta canción nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud ambiental.

19 ene. 2012

Niyireth Alarcón y Zalama Crew presentan sus estrenos en Radio Nacional

Niyireth Alarcòn – “ Caballito de Ráquira”:

La música colombiana andina tiene una voz que la representa, gracias a la voz de la cantautora de raíces huilenses Niyireth Alarcòn. Desde temprana edad iniciò su carrera musical, obteniendo hasta el momento importantes reconocimientos y premios como el “ Mono Nùñez, Festival Nacional del Bambuco, Festival de Hato Viejo Cotrafa, entre muchos otros. En la actualidad cuenta con nueve producciones discográficas, dentro de la cual se encuentra “ Cantos del Camino”, su màs reciente álbum que incluye “ Caballito de Ràquira”

Fuente: http://radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=24393%3Aniyireth-alarcon-y-zalama-crew-presentan-sus-estrenos-en-radio-nacional&catid=1%3Anoticias

Escuche CABALLITO DE RÁQUIRA (Autor y compositor: Gustavo Adolfo Renjifo
Caballito de Raquira (Gustavo Renjifo)

17 ene. 2012

Niyireth Alarcón - Artículo en bochica.org

Niyireth Alarcón
by bochica on diciembre 23, 2011 · in chibchannel

Hubo una época en que las mujeres usaban falda y la tenían bien puesta, su poder no estaba en la fuerza física -aunque si se quería era posible contar con ella- sino en la fortaleza para dejar sin piso a las “sin razones” absolutas de la vida, lo hacían con la suavidad con la que amanece o se hace de noche, lento, pero tan seguro como que tenemos que respirar para vivir.
Niyireth tiene personalidad en su voz, su estética no se fabrica en una línea comercial de ensamblaje para las masas, no es artíficial, es colombiana y su música es andina. Su voz es solemne como la niebla de nuestros páramos pero cristalína y espiritual como canto de quebrada de nuestros montes.



Fuente: http://bochica.org/2011/12/niyireth-alarcon/