11 jun. 2010

Concierto en el Teatro Prado EL ÁGUILA DESCALZA

Concierto y Lanzamiento del disco CANTOS DEL CAMINO


Después de su exitosa gira nacional e internacional regresa a Medellín la reconocida cantante de música andina colombiana Niyireth Arlarcón, para hacer el lanzamiento en la ciudad de su más reciente disco compacto, CANTOS DEL CAMINO.


Niyireth ha sido reconocida en los más importantes certámenes de este género, incluyendo el Festival del Mono Núñez, donde lanza esta nueva producción. Su amplia trayectoria musical se refleja en siete producciones discográficas, innumerables conciertos en Colombia y en otros países como México, Francia, Chile y Ecuador, la publicación internacional de su CD "Música Colombiana Andina - Music from Colombia" por parte del sello ARC Music de Reino Unido y la consolidación de una propuesta en la cual tradición y modernismo encuentran espacios comunes y conciliadores.

EL CONCIERTO


El concierto ofrece una mirada personal de la música del interior de Colombia, una depurada selección de bambucos, pasillos, torbellinos, guabinas y sanjuaneros; que se complementa con cautivadoras versiones de canciones del repertorio popular latinoamericano.

El concierto de una hora y media de duración acontece en un ambiente intimista y acogedor, con una iluminación sobria, una comunicación fraternal y directa con el público; la cálida mezcla sonora producida por el tiple, la guitarra y la percusión, y los hermosos sonidos de “una flauta de madera sobre el agua”; como se refiere la gran cantautora mexicana Lila Downs a la voz de Niyireth.

Fuente: http://aguiladescalza.com.co/web/index.php?option=com_content&view=article&id=106:niyireth-en-concierto&catid=42:pagina-principal