21 mar. 2010

Un mes de la Gira - ASÍ VA "HILANDO"


El viaje ha estado lleno de encuentros maravillosos: Yolanda, Alfredo y todos los nuevos amigos en Popayán, dos conciertos, buen vino, cine y la inolvidable LHASA DE SELA coloreando con sus cantos las tardes de conversación y mucho café.

TEATRO LA GUAGUA - PASTO
Dos noches de concierto, reencuentro con grandes amigos: Pocho Rueda, Mauricio Vicencio, los Raíces Andinas, Jenny Muños y su familia. Vino hervido, visita a LA COCHA, a la maloca del Taita Javier Lasso. Aquí se siente con fuerza el conocimiento ancestral que trae el yagé, la música sagrada de zampoñas y bombos. El sur de Colombia que es mucho más que el territorio sembrado de coca y guerrilleros bombardeados y fumigados desde el centro del país. Aquí al sur de Colombia florece sin descanso un jardín de música, conocimiento y conciencia planetaria que se ofrece como medicina al resto del país enfermo de guerra y tristeza.

De nuevo en Ecuador, una inusual cordialidad de los guardias de la frontera -parece que los megalómanos presidentes se estrecharon las manos por la televisión y eso tuvo inmediatamente repercusiones positivas en los señores del orden (qué fragilidad, qué fragilidad...)- Concierto en el Café Arte, Ibarra - norte de Ecuador, ciudad de pintores, escultores, poetas... Los bambucos resonaron contra las faldas del Imbabura, la entrañable Claudia Gómez acompañó el café de la tarde con su canto profundo, Olmedo Moncayo (pintor ibarreño) nos regaló una hermosa obra suya; entre cantos y nostalgias seguimos HILANDO.

QUITO
Se empezaron a tejer los nuevos proyectos, los amigos de siempre se sumaron a HILAR. Las próximas noticias ya tendrán los colores de este tejido colectivo del que todos ustedes son parte fundamental.
Los abrazamos desde la MITAD DEL MUNDO.